201602.11
0
0

¿Qué aporta Advium en el Corporate Compliance?

in advium
  • ¿QUÉ ES ADVIUM?
    ADVIUM es una firma de servicios de consultoría jurídica que nace fruto de la sinergia de la experiencia en gestión organizativa de PFS GRUPO y la solvencia jurídica del despacho de MIGUEL VALDÉS HEVIA permitiendo así una oferta profesional basada en METODOLOGÍA, SOLVENCIA JURÍDICA y VALOR AÑADIDO AL CLIENTE.
  • ¿QUÉ ES CORPORATE COMPLIANCE?
    Es un sistema de supervisión y control del cumplimiento normativo que propone la reforma del Código Penal y la reciente circular de la Fiscalía General del Estado como herramienta de exención (si es previa a la comisión del delito) o atenuación (si es posterior o no cumple en su totalidad las características exigidas) de la responsabilidad penal de la persona jurídica.
  • ¿QUÉ BENEFICIOS REPORTA UN SISTEMA DE CORPORATE COMPLIANCE?
    Estos programas de cumplimiento constituyen para las empresas una herramienta de gestión de gran utilidad para disminuir el riesgo de que se produzcan comportamientos irregulares en el seno de la misma, y con ello sanciones económicas, desorganización y daño reputacional.
  • ¿QUÉ PROPONE ADVIUM EN SUS SERVICIOS DE CORPORATE COMPLIANCE?
    ADVIUM propone una METODOLOGÍA y HERRAMIENTA QUE PERMITE EVIDENCIAR un Sistema de CORPORTE COMPLIANCE conforme a 3 referenciales básicos: los requerimientos establecidos para los sistemas de cumplimiento normativo en el Código Penal y 2 referenciales internacionales acreditados: ISO 19600 de Corporate Compliance e ISO 31000 de Gestión de Riesgos que permiten confirmar la “carga de prueba” necesaria para evidenciar que el sistema de supervisión y control de cumplimiento normativo está basado en 4 principios básicos:
  1. Legalidad: Conocimiento y cumplimiento de la legislación aplicable en la toma de decisiones.
  2. Acreditación: Evidencias que soportan de una forma objetiva el cumplimiento frente a terceros.
  3. Diligencia Debida: Comportamiento responsable y control proactivo y constante frente a riesgos.
  4. Liderazgo: Cultura de Compliance, implicación y de alta dirección y traslado a todas los grupos de interés implicadas en el cumplimiento normativo (personas, miembros de órganos de gestión y colaboradores).
  • ¿EN QUÉ SE BASA LA METODOLOGÍA DE ASISTENCIA DE CORPORATE COMPLIANCE?
    ADVIUM basa sus proyectos de asistencia de Corporate Compliance en un sistema de 9 fases que se presta en 2 etapas:

Una primera etapa en la que se presta la asistencia organizativa y jurídica para:

  1. La Constitución de la Unidad de Cumplimiento Normativo en cuanto a reglamento de funcionamiento y dinámica de gestión de los grupos de trabajo.
  2. La definición del Contexto de Riegos en cuanto al análisis y concreción del alcance de actividades sometidas al sistema de compliance.
  3. El estudio de la aplicabilidad de amenazas y evaluación del nivel de salvaguarda actual frente a dichas amenazas.
  4. El análisis y evaluación de Riesgos.
  5. La definición del Mapa de Riesgos y el umbral de riesgo aceptable como referente del plan de tratamiento de riesgos.
  6. La política de Prevención de Riesgosa la que se adhieren los grupos de interés implicados como evidencia de compromiso con el conocimiento y cumplimiento de las obligaciones y compromisos de la organización en relación con el cumplimiento normativo.

Una segunda etapa en la que se presta la asistencia necesaria para:

  1. La definición del Protocolo de Toma de Decisiones en cuanto a criterios de priorización y gestión de los recursos necesarios para la puesta en marcha de las medidas preventivas de minimización del riesgo.
  2. La constitución del Plan de Compliance como hoja de ruta operativa de puesta en marcha de los controles y medidas que permiten la minimización de riesgos y la prevención en la comisión de delitos.
  3. La sistemática de monitorización y revisión del cumplimiento del sistema de cumplimiento normativo en términos de supervisión y control evidenciado de la asunción de responsabilidades y cumplimiento efectivo de la política y plan de compliance.

Corporate

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos son marcados *